Ahora que has creado las categorías que vas a necesitar, vamos a poblarlas de entradas.

En el Panel de Administración, ve a Entradas > Todas las entradas.

Ahí aparecerán todos los artículos que hayas publicado. Si pasas el puntero sobre cada título, verás aparecer justo debajo los enlaces Editar | Edición rápida | Papelera | Ver. Haz clic en Editar para modificar una de las entradas. A la derecha en la pantalla de edición verás un recuadro con el título Categorías que contiene todas las que has creado.

Haz clic en las cajas que aparecen a su izquierda para incluir el artículo en la categoría o categorías que mejor lo definan. Cuando lo hayas hecho, haz clic en Actualizar (botón grande en el recuadro Publicar).

Repite esta operación en varios posts añadiendo cada uno a diferentes categorías.

Dirígete ahora a la portada de tu web y fíjate cómo aparece el listado de categorías en la barra lateral. Si echas de menos alguna de las que has creado, se debe a que todavía no tiene ninguna entrada asignada. Ahora, si haces clic en el nombre de cualquier categoría verás cómo se abre una página especial que recoge todos los posts que le pertenezcan.

De la misma manera, si haces clic en cualquiera de las fechas que aparecen en el menú Archivos, verás una página similar pero que recoge los artículos publicados en determinada fecha. Son dos formas de localizar la misma información.