De nuevo en el Panel de administración, vamos a echar un vistazo al apartado Entradas, donde escribirás y gestionarás tus posts. Comenzaremos abriendo Entradas > Añadir nueva. Va a ser algo que tendrás que hacer a menudo, cada vez que quieras añadir un artículo.

En esta pantalla encontramos varios bloques en los que escribir un título para tu artículo, el texto, insertar imágenes u otros elementos, asignarle una o varias categorías, añadir un puñado de palabras clave y finalmente publicarlo.

Si te resulta un poco intimidante, consulta Entradas > Añadir nueva en la Guía de referencia, donde encontrarás instrucciones paso a paso. Tómate un rato para escribir un breve texto de presentación. Cuando estés listo, haz clic en Publicar (botón azul, a la derecha). Luego añade dos o tres artículos más con cualquier texto, sólo por llenar tu web de posts y así aprender a gestionarlos más adelante.

Vuelve a hacer clic en el nombre de tu web para ver qué pinta tiene ahora que contiene varios artículos en portada

Recuerda que si sólo quieres crear una web informativa y no publicar noticias puedes editar páginas en lugar de entradas y elegir una de ellas para que aparezca como portada. El proceso de edición y publicación es casi idéntico, salvo en que las páginas no admiten categorías pero sí pueden anidarse (crearse como subpágina de una anterior).

Como en el caso anterior, si necesitas una guía paso a paso puedes consultar Página > Añadir nueva en la Guía de referencia.

No temas equivocarte, cualquier cosa que publiques la puedes modificar o eliminar cuando quieras.