Pasa el puntero sobre el submenú Apariencia y luego haz clic en Temas. En tu pantalla se muestran ahora los diseños que hemos seleccionado y te ofrecemos para vestir tu web. Estos diseños, llamados temas o themes en nuestro sistema, son los elementos que permiten cambiar por completo la apariencia de tu web. EnTarifa.net pone a tu disposición aproximadamente un centenar de themes, para que puedas elegir a gusto.
Si aún así no encuentras ninguno que te satisfaga tienes varias opciones: pedir que incluyamos alguno del repositorio oficial de WordPress (esto lo hacemos sin coste extra); encargarnos alguna modificación de un theme que casi te guste, pero no del todo; o encargarnos que te confeccionemos uno a medida. Tenemos bastante experiencia en desarrollo de themes para WordPress, así que podemos ofrecerte uno que se ajuste como un guante a lo que necesitas.
Pero si te satisface alguno de los que hemos seleccionado no tienes más que hacer clic en Activar, bajo su nombre. Es recomendable que antes de activar un theme se lo pruebes a tu web haciendo clic en Vista previa (algunos requieren algún ajuste extra antes de brillar en todo su esplendor). Una vez activado, vuelve a hacer clic en el nombre de tu web, arriba del todo a la izquierda, para abrir la portada de tu web, navegar un poco y comprobar que realmente te gusta lo que ves. Así de fácil es cambiar el diseño de tu web, y puedes hacerlo en cualquier momento y tantas veces como desees (aunque no es recomendable marear demasiado a tu público).

De todos modos, como ya indicamos al principio de esta guía, es mejor que vuelvas a activar el tema por defecto hasta que te familiarices del todo con sus elementos.

Te recordamos cómo hacerlo:

  1. Abre el Panel de administración (nombredetuweb.entarifa.es/wp-admin)
  2. Abre Apariencia > Temas
  3. Busca el tema por defecto (Twenty Eleven) y haz clic en Activar.
  4. Ya está.