Este texto está dirigido a un público poco habituado a editar material para la web y que no ha tenido ningún contacto con sistemas de gestión de contenido (WordPress, Blogger, Joomla, Drupal…). Si este no es tu caso, puedes consultar la Guía de referencia (más completa) o la Chuleta (una guía mínima con la información imprescindible).

Esta guía sirve para orientarse en el sistema, conocer sus diferentes elementos y vislumbrar las posibilidades de tu web. Una vez la hayas seguido y tengas claro qué quieres hacer, las otras guías te serán de mayor utilidad


Enhorabuena, ya tienes tu web EnTarifa.es. Ahora necesitas comenzar a añadirle contenidos. Recuerda que puedes pedir que te configuremos la web y editemos los contenidos que necesites, pero si prefieres encargarte tú mismo, en este manual encontrarás la información imprescindible para comenzar.

Si has tenido alguna experiencia con cualquier plataforma de blogs o con cualquier sistema de gestión de contenidos (Joomla, Drupal…), quizá te resulte demasiado básico. Pero si no, o si simplemente te gusta empezar las cosas por el principio, este es un buen punto de partida.

EnTarifa.es está instalado sobre la última versión de WordPress, un robusto y muy popular sistema de gestión de contenidos. WordPress es muy conocido entre los bloggers profesionales, y cada vez más es la opción de preferencia para la instalación de webs dinámicas de calidad profesional.

El presente manual está traducido y adaptado de First Steps With WordPress.

Es conveniente que durante tu primera lectura de este manual tengas abierta tu web para comprobar que todo está en su sitio, pero no te lances a cambiar cosas si no estás seguro de lo que estás haciendo. Después de seguir paso a paso y hasta el final esta guía, tendrás más claro qué cambios te interesa hacer en tu web.