Un theme es la carrocería de tu web. Debajo está el motor, la dirección, la transmisión… todo eso funciona bajo la superficie de manera independiente a cómo quieras pintar tu coche, si tiene tres o cinco puertas, etc. Pero también es importante que decidas si la carrocería que necesitas es la de un deportivo, un monovolumen o una furgoneta.

Existen literalmente miles de themes disponibles. Para empezar hemos seleccionado y preinstalado unos cien, y todos están a tu disposición. Es más, puedes cambiar de diseño las veces que necesites sin temor a perder la información, puesto que diseños y contenidos se almacenan por separado.

Cómo aplicar un theme a mi web

  1. Dirígete al Escritorio de tu web (nombredetuweb.entarifa.es/wp-admin). Si es necesario, identifícate con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Haz clic en Apariencia > Temas para abrir el panel Administrar temas. En esa página encontrarás nuestra selección inicial de themes. Cada uno incluye una imagen para orientarte sobre su aspecto, y una descripción de sus características. Esta descripción estará en inglés en la mayoría de los casos.
  3. Si quieres ver cómo le sienta a tu web un theme concreto, haz clic en Vista previa. Si te convence, haz clic en el enlace Activar nombre del tema. Algo que debes tener en cuenta es que algunos themes necesitan ser configurados después de activarlos, por lo que el aspecto de la vista previa puede ser algo decepcionante.
  4. Ya está.

Algunos consejos mientras pones tu web en marcha

  1. Si aún no lo has hecho, consulta los apartados Planifica tu web y Prepara tu web, del manual Primeros pasos.
  2. Mientras no tengas tu web preparada es muy aconsejable ocultarla del público. Para ello debes activar el plugin DP Maintenance Lite:
    1. Abre el Escritorio (nombredetuweb.entarifa.es/wp-admin).
    2. Clic en Maintenance Lite
    3. En General Settings, marcar On/Off the Maintenance mode
    4. En Theme:, elegir Dark (opcional)
    5. Si lo deseas, sube tu logo.
    6. En Maintenance Message, escribe un breve mensaje a tu público, algo como ‘Estamos preparando nuestra web, vuelve en unos días’.
    7. Clic en Guardar cambios.
    8. Esta es una configuración básica de este plugin, también puedes ajustar el resto de elementos de ese panel a tu gusto
  3. Con Maintenance Lite activado sólo tú puedes ver tu web. El resto de visitantes encontrará una web con la información básica que hayas configurado arriba. Ahora puedes trastear a tus anchas: escribir tus artículos, modificarlos, probar themes, configurarlos, y en general preparar todos los aspectos de tu web hasta que consideres que puede mostrarse al público. En ese momento deberás volver a Maintenance Lite y desmarcar On/Off the Maintenance mode para que todos puedan ver lo que has preparado para ellos. No olvides Guardar cambios.
  4. Recuerda que algunos themes pueden ser configurados de muy diversas formas. Para hacerlo, lo mejor es consultar la documentación proporcionada por sus autores. Esta documentación estará a menudo en inglés. Si necesitas ayuda, puedes usar el foro Themes o concertar una cita. Recuerda que las dos primeras sesiones son gratuitas.